La provincia de Neuquén, uno de los principales destinos turísticos de Argentina, desde hoy habilitará el turismo interno.
El turismos comenzará a abrirse en forma progresiva y bajo los más estrictos protocolos de sanidad.
El objetivo es que lentamente se vayan activando las fuentes de trabajo de éste sector.
Por otra parte también está pensado para que los habitantes de esa provincia se puedan trasladar a los centros más importantes como Bariloche.
El requisito que los turistas deberan cumplir es Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 que tendrá validéz solamente emitido por autoridades nacionales.

Por otro lado se deja bien en claro que estará prohibido para dichos traslados el uso de transporte público de pasajeros interurbano.

CaroVear Viajes Neuquén Turísmo

Gracias a estas medidas se reactivarán los servicios de restaurantes, hoteles, hosterías, cabañas y servicios afines a la actividad turística.

En un segundo tramo se irán vinculando a estas actividades  localidades como Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, entre otras.

En esta etapa las personas con no estén contagiadas por coronavirus podrán circular libremente por el interior de la provincia.

Esta autorización se dejó publicada y la puedes ver aquí .

No obstante el gobernador podría dejar sin efecto esta medida si la actividad se afectada por la subsistencia del virus en la región.

Por último si bien es cierto que la provincia de Neuquén ha sido declarada con virus circulante, el avance de los contagios se ha ralentizado en forma notable y de esta manera pueden ser controlados.

 


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat