Trabajar en el viaje

Uno de los problemas que se presentan antes de comenzar un viajes es cómo obtener dinero para los gastos. Una posible solución es trabajar mientras viajas, generar ingresos. Para esta cuestión hay varias posibles respuestas.

Muchas veces nos confundimos con que viajar es casi siempre por placer, pero no es así. Es muy lindo viajar por viajar, pero también es bueno agregarle algo extra como por ejemplo sacar fotos, escribir y comunicarse con la gente.

Este mundo de los viajes te permiten conocer mucha gente de un sin fin de rubros que viaja como vos, como fotógrafos, escritores, programadores, diseñadores y arquitectos entre otros.

Carovear dudas

Algunos viajan de manera independiente, otros lo hacen por contrato y es así que van creando una relación viaje-trabajo.

Dependiendo de la forma de vivir de cada uno a veces suele ser más barato vivir viajando que vivir en un lugar fijo. Cuando viajas no hay costos fijo, sino que sólo se paga por lo que realmente se necesita como comida, transporte, alojamiento y visa. Hay lugares en donde el costo de vida es muy accesible y otros en donde se pueden canjear servicios por necesidades básicas.

Es cierto que si viajas en avión el pasaje es caro, pero también existen otras opciones como barcos, micros y automóviles. Esto también dependiendo de la velocidad del viaje. Cuanto más lento es el viaje más barato te sale. Hay gastos que son obligatorios como lo es la visa pero aún sigue siendo más barato.

Muchas veces se teme a vivir viajando y conseguir trabajo, pero es más fácil pensar en el trabajo como algo que puedes generar vos mismo y no como algo que deban darte. Personalmente creo que siempre se puede trabajar, siempre habrá algo que ofrecer a la sociedad.

Carovear viajando

Uno de los grandes cambios que provocó internet es que uno puede trabajar desde donde te encuentres, sin el estrés de una oficina, en donde no hay jefes ni horarios. Podés mantener tu trabajo estando de viaje y haciéndolo en el camino.

Es verdad que este tipo de trabajos no es aplicable a todas las profesiones, pero existen muchas otras posibilidades.

No creo que para viajar necesites dinero para todo y una muestra de eso es el canje y más ahora que existe internet es mucho más accesible.

Existen las diferentes opciones para ello:

  • Couchsurfing: personas o familias que ofrecen alojamiento gratuito a los viajeros  en sus casas.
  • Warmshowers: es el couchsurfing pero para ciclistas.
  • Housesitting: consiste en el cuidado de casa o de mascotas mientras te brindan alojamiento gratuito a cambio.
  • HelpX: canje de alojamiento y comida por trabajo. Consiste en que una persona te contrata por ejemplo para que le ayudes con algún trabajo que está haciendo en su casa y a cambio te da cama y comida.
  • Woofing: es el trabajo en granjas a cambio de comida y alojamiento.
  • Find a crew: existen personas que buscan tripulación para su barco y eso te permite trabajar y viajar gratis.
  • Patrocinios: se trata de gente que tiene proyectos sólidos o de mucho interés y pueden conseguir algún tipo de sponsoreo de aerolíneas, hoteles, trenes, micros o agencias de turismo.

En definitiva no existen fórmulas mágicas para financiar tus viajes, no hay patrones estrictos a seguir.  Costear tus viajes, llevar una vida de viajero es cuestión de tiempo acompañado de creatividad, estudio, trabajo y mucha dedicación. Debes estar convencida de que lo quieres hacer, tener concepciones nuevas y animarte a mucho más. No hace falta ser millonario para tener una vida de viajante.

 

 

 

Categories: Travel

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat